El gremio de entretenimiento nocturno aseguró que era una estrategia que ya habían propuesto en la capital, no obstante, el Gobierno Nacional ha aclarado en varias ocasiones que no habrá eventos en el país en al menos 18 meses.

 

El pasado sábado 2 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que “ahora sí tocaba” implementar la estrategia de “Bogota 24 horas”, que busca que varios sectores puedan laborar de corrido. Ante el anuncio, varios gremios han mostrado estar de acuerdo con la medida. Asobares aseguró que la implementación podía ayudar a evitar las aglomeraciones e impulsar la reactivación económica.

El gremio de bares y clubes nocturnos, Asobares, fue otro de los sectores que celebró la posible implementación de Bogotá 24 horas, que le daría luz verde a la capital para trabajar las 24 horas del día. “Es importantísimo replantearse las restricciones horarias y aprovechar todo el tiempo” , fue lo que dijo el gremio. Este fue el comunicado emitido por la asociación.

No obstante, a pesar de que es muy probable que la estrategia se implemente, tanto el presidente Iván Duque como la alcaldesa Claudia López han asegurado en reiteradas ocasiones que no habrá eventos durante, por lo menos, 18 meses.

Bogotá 24 horas es la iniciativa que Fenalco y la Secretaría de Desarrollo Económico vienen implementado desde que inició el año. La medida ya había sido propuesta en las administraciones de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa, sin embargo, nunca se logró implementar.

Claudia López fue la que se refirió en el tema, asegurando que era muy probable que ahora si se implementara la estrategia de mantener activa la ciudad durante las 24 horas, ya que debido a la propagación del Covid – 19, necesitan reactivar los sectores de la manera más segura posible, “¿Querían Bogotá 24 horas? Ahora si nos va a tocar comenzar a funcionar las 24 horas.”, dijo la mandataria quien agregó que Bogotá tendrá que operar a cuatro turnos, con el fin de evitar las aglomeraciones en las calles y en el sistema público de transporte”.

Fenalco fue otro de los gremios que celebró la medida, asegurando que esto podría ser una oportunidad para el sector de industria y comercio, el cual debe retomar sus labores.